Calefacción – Suelo Radiante
El suelo radiante es el sistema de distribución de la calefacción más eficiente, confortable, silencioso y versátil que existe.
Este tipo de calefacción es la que mejor se adapta a la energía solar térmica y la que menor consumo de energía presenta.
La energía utilizada para calentar mediante suelo radiante puede provenir de distintas fuentes. Una posibilidad es una caldera de condensación o bien una bomba de calor, ambas opciones suponen un consumo de energía altamente eficiente. Asimismo se puede extraer energía de una fuente renovable como una caldera de biomasa. Un paso más en pro de la reducción del consumo energético es la combinación de uno de estos sistemas con una instalación de captadores solares térmicos. En ese caso, una gran parte de las necesidades energéticas quedan cubiertas por la aportación de la energía solar, renovable y gratuita. De este modo, se minimiza el consumo de la energía de apoyo -caldera o bomba de calor- que proporciona el resto de cobertura necesario cuando una menor insolación lo requiere.