Equipos Compactos para ACS
La gama de modelos existente está concebida con el objetivo de satisfacer un amplio abanico de necesidades en el consumo de agua caliente sanitaria (A.C.S). Amplia variedad de capacidades de almacenamiento disponibles desde 150 a 500 litros. Distintos tipos de captadores solares térmicos:
- Los colectores planos son los más utilizados en aplicaciones domésticas debido a su precio y a su demostrada eficacia.
- Los captadores con tubos de vacío o “heat pipe” con mayor rendimiento pudiendo alcanzar mayores temperaturas
- Mediante estructuras metálicas de sujeción de los paneles nos podemos adaptar a aquellos tejados que estén significativamente desviados del sur y corregir dicha desviación.
Equipos Forzados para ACS
La mejor cualidad de este tipo de sistemas es su fácil integrabilidad en cubiertas inclinadas. El impacto visual se puede reducir casi por completo, colocándose el sistema de acumulación en el interior de la vivienda protegiéndolo así contra las inclemencias meteorológicas. Incorpora captadores solares, acumulador y conjunto hidráulico compuesto por bomba de circulación, sondas de temperatura, válvula de seguridad y centralita solar programable de control electrónico.
Viviendas Multifamiliares
Este sistema tiene otra variante, se trata de centralizar también la energía de apoyo, es decir, se dispondría de una caldera centralizada para el edificio con los usos de ACS y Calefacción (si se quiere) centralizados.
En este otro sistema cada usuario dispone de su A.C.S. y de su sistema de apoyo, por lo que sus mayores ventajas radican en la reducción de los servicios comunes, reduciéndose al mínimo la superficie de captación al estar centralizada.