Energía Eólica
Un sistema híbrido combina las tecnologías de un sistema eólico y un sistema fotovoltaico y ofrece varias ventajas que si se instalan en forma separada. Durante el verano el viento no sopla con tanta intensidad, pero es cuando el sol brilla en forma más intensa y durante más horas al día. Durante el invierno el viento es intenso y la radiación solar es menos intensa. Debido a que los picos de operación de los sistemas eólicos y fotovoltaicos ocurren en diferentes etapas del año y del día, es probable que los sistemas híbridos puedan cubrir todos sus requerimientos de energía.
Las instalaciones de minieólica aisladas permiten la instalación de equipos de diferentes tamaños, permitiendo dar soluciones a todo tipo de necesidades.
Desde una pequeña instalación de fines de semana y verano con un consumo de 4 – 5 KW/h al día, hasta instalaciones que están consumiendo más de 40 KW/h al día.
Sobre todo en las instalaciones grandes, lo principal es hacer un dimensionado correcto de los equipos y disponer de un aerogenerador de minieólica, capaz de generar la mayor cantidad posible de kilovatios, independientemente de su potencia.